¿Aglomerado o MDF?

Muchas veces al escoger nuestra cocina nos salen dudas de qué material debe ser fabricada, nos entra mucho el temor si los materiales serán resistentes o no.

Nosotros a todos nuestros clientes les hacemos la observación de que sea aglomerado o MDF tendremos excelentes resultados, esto casi va siempre de la mano de un buen cuidado, correcto sistema de limpieza y el mantenimiento que nosotros le demos, recordemos que la cocina siempre es el área mas utilizada en nuestros hogares.

Por tal razón nos interesa mucho hacer la explicación no tan técnica, pero si las diferencias de la melamina vs MDF; empecemos…

Melamina o aglomerado es un material plástico, duro y resistente al calor que se emplea en revestimientos de muebles, es orgánico y se desarrolla de manera natural como elemento sólido de color blanco, aunque la tecnologia ha logrado que se obtengan hermosos diseños tipo madera, lisos, altobrillos, texturizados y con presencia de vetas cada vez mas similares a la naturaleza. Viene en presentaciones de 15mm,18mm,19mm o 32mm y de una medida de 2.44 x 1.40

MDF Significa tablero de fibra densidad media del inglés (Medium Density Board). Éste está elaborado con fibras de madera aglutinadas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor en seco, hasta que alcanzan una densidad media. Estos tableros tienen una diversidad en cuanto a diseño: encontramos el MDF de una cara blanca o dos caras blancas, con tema para fabricación de mobiliario, tenemos MDFs de naturales que nos sirven para laquear al tono que deseemos llevar nuestro mueble o cocina, y por último, MDFs enchapados con texturas de madera natural, propios para el barnizado. Podemos encontrar en éstos terminado okume, tzalam, pino, roble etc.  Sus presentaciones también son de 6, 9,12, 15 y 18 milímetros con medidas de 2.44 x 1.40 mts.

Como ustedes pueden leer, ambos materiales están hechos a la medida para fabricar su cocina, clóset o mueble; nos ofrecen resistencia, ergonomía, belleza y también es importante hacerles menci´ón que por vox populi se tiene la idea de que el aglomerado es un material de baja calidad lo cual no es verdad, y que el MDF es bueno pero elevadisimo; otra gran mentira, ambos materiales nos funcionarán al 100% y solo va en función de nuestro presupuesto, lo que no es limitante para tener la cocina de nuestros sueños.

En este 2019, ¡Cocinas GBS tiene ya en el mercado nuevos diseños en melaminas que estaremos presentando a todos ustedes!

Deja un comentario